Home Colombia #NoticiasElClavo – Requisitos para que privados adquieran vacunas en Colombia

#NoticiasElClavo – Requisitos para que privados adquieran vacunas en Colombia

214
0

El Ministerio de Salud y Protección Social expuso a la luz un borrador del que sería el documento magno que contiene los requisitos para que las empresas privadas apoyen la inmunización frente al Covid – 19 en el territorio nacional. Estos requisitos, por ahora, son:

-Que las vacunas tengan la autorización INVIMA.

-Deben ser suministradas en prestadores de servicios de salud, o en lugares que tengan el servicio de vacunación completamente habilitado. No se podrá hacer uso de los que están ya vigentes bajo el Plan Nacional de Vacunación.

-Garantizar condiciones en temperatura para almacenar y preservar la vida útil de la vacuna, además de una póliza todo riesgo que cubra los biológicos durante el tiempo que estos tengan la custodia de las vacunas.

-Las vacunas no están autorizadas para su comercialización, y deben ser suministradas de forma gratuita.

-Los privados deberán costear la importación y la vacunación de las personas

-Que las personas vacunadas firmen previamente el consentimiento informado, y registrarlos, asumiendo los costos de esto, en la plataforma Payweb 2.0.

Según información tomada del diario ‘El País’.

En el Valle del Cauca Propacífico, aliada con la Secretaría de Salud del Valle y la Fundación Valle del Lilí, ya iniciaron el proceso de generar la prueba piloto, ya que se les suministrará la vacuna a sus trabajadores y los familiares de estos.