Jorge Enrique Robledo se enojó con Alejandro Gaviria y le quitó su apoyo político al notar que este ha incumplido algunos acuerdos y reglas que se pactó dentro de la Coalición de la Esperanza, también siendo la excusa de Ingrid Betancourt para haberse retirado de la coalición semanas atrás.

“Si yo gano la consulta del 13 de marzo él no tiene que respaldar mi candidatura, no aspiro a su respaldo ni a nada con mi proyecto. Y si él llegara a ganar, cosa que no creo que vaya suceder, pues significa que yo no lo respaldaré, no quiero estar en su campaña, no quiero hacer parte de nada que tenga que ver con este caballero, porque en política hay que ser serios y coherentes y cuando uno viola las reglas de juego de un acuerdo, pues lo que quiere decir es que ese acuerdo despareció y que todo el mundo queda liberado para actuar” aseguró Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencia.

La tensa situación se da porque Gaviria ha recibido apoyos políticos por parte de maquinarias y de partidos que han sido históricamente corruptos, situación que molestó a Ingrid Betancourt en su momento, y que ahora molesta a Robledo. Estos partidos son Cambio Radical y el Liberal.

“Nos han querido meter el cuento de que la política se hace repartiendo puestos y aliándose con corruptos. Nosotros hemos demostrado que eso no es así” aseguró Jorge Enrique Robledo en su cuenta de Twitter.