Home En Línea #NoticiasElClavo – Rusia daría 15 años de cárcel por difundir noticias falsas...

#NoticiasElClavo – Rusia daría 15 años de cárcel por difundir noticias falsas sobre la guerra contra Ucrania

197
0
blank
Prensa Libre

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el día de ayer dos leyes, y entre esas está la de sancionar con una multa, y hasta 15 años de cárcel, a los periodistas que difundan información “falsa” sobre la situación entre Rusia y Ucrania.

Esta ley busca generar, según los ponentes de ley, que haya una transparencia “mundial” ante la situación que están pasando con su vecino país. 

“”Literalmente, a partir de mañana, esta ley obligará a castigar -y con mucha dureza- a quienes mintieron e hicieron declaraciones que desacreditaron a nuestras fuerzas armadas”, afirma el presidente de la Duma, VIacheslav Volodin.

Ante esto varios medios de comunicación reconocidos mundialmente dejaron de prestar su servicio informativo de manera inmediata, esperando a evaluar la situación y qué posibles sanciones les conlleve, como es el caso de BBC News.

Ante esto, los medios de comunicación tampoco podrían volver a usar la palabra “invasión”, sino que deberán usar “operación militar especial”.

Sin embargo, Oleksii Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania, afirma en su cuenta de Twitter “Rusia se está preparando para lanzar una operación de info&psicología. Su objetivo es romper la resistencia del pueblo y Ejército ucraniano. En primer lugar, pueden organizar una ruptura de la conexión. Después la difusión de mensajes masivos falsos de que el liderazgo ucraniano del país ha acordado rendirse. ¡Estamos en Kiev! ¡No hay rendición! ¡Sólo la victoria!”

https://twitter.com/oleksiireznikov/status/1498668131090317318?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1498668131090317318%7Ctwgr%5Ehb_1_8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.france24.com%2Fes%2Frusia%2F20220305-rusia-guerra-ucrania-periodistas-noticias