Desde el Ministerio de Defensa de Ucrania se aseguró que hay presencia militar rusa en las inmediaciones de Chernóbil, donde ocurrió la peor catástrofe nuclear de la historia, y confirma que hay ataques.

Hace dos semanas las tropas ucranianas han estado protegiendo la zona conocida como Chernóbil, sabiendo que hay depósitos radiactivos que, si se destruyen, generaría una emergencia nuclear que podría afectar a algunos países miembros de la Unión Europea, así como también a Ucrania y Bielorusia.

La Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas” asegura el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado.

Además, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró en su cuenta de Twitter “Las fuerzas de ocupación rusas están intentando tomar la central nuclear de Chernóbil. Nuestros defensores están entregando sus vidas para que la tragedia de 1986 no se repita (…) Esta es una declaración de guerra contra toda Europa“.