Home Colombia #NoticiasElClavo – Se cancela el Jamming Festival: Secretaría de Cultura de Ibagué

#NoticiasElClavo – Se cancela el Jamming Festival: Secretaría de Cultura de Ibagué

202
0

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio encontrara irregularidades en la organización del evento, el Jamming Festival, que reuniría en Ibagué, Tolima,  a más de 15.000 participantes y más de 40 agrupaciones musicales invitadas, fue cancelado hoy a primera hora.

Según la Secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, la noticia es bastante mala, teniendo en cuenta de que el evento iniciaba mañana y reuniría a muchos artistas, en su gran mayoría, con un alto reconocimiento latinoamericano y mundial. “Lamentamos mucho esta situación y esperamos que el Festival pueda sacar un comunicado cuanto antes para informar y dar las razones a las personas que compraron las boletas”, aseguró.

El Jamming Festival cumpliría tres años sin realizarse, y de entrar en constantes aplazamientos luego de que el mundo entero entrara en una pandemia por el Covid-19, peor ahora su motivo de cancelación dejará en suspenso y en vilo a las más de 15.000 personas que tenían compradas sus boletas para participar de un fin de semana de música.

La decisión de la Superintendencia fue tomada porque “La autoridad evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea”.

Para Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué, es una decisión mala con la que se levanta el municipio, dejando un sinsabor en meses de trabajo que han realizado desde el gobierno local.