Según la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el 71% de las secretarías de Educación ya iniciaron procesos de alternancia para retornar de forma presencial a las instituciones educativas, esto afirmado en la visita que tuvo en Medellín para hablar sobre los preparativos y avances del país en los procesos de retorno a clases presenciales.

Se solicita, además, que las instituciones educativas hagan uso de los recursos para adquirir los bienes de bioseguridad que son necesarios para lograr la aprobación al retorno a clases, tan importante hoy en día para los estudiantes. Se requiere un trabajo de co-ayuda entre el Gobierno Nacional y cada una de las secretarías educativas, y estas a su vez deben tener relación con las instituciones para saber qué recursos necesitan y cómo poder financiarlos.

Hoy por hoy la meta es retornar a las clases en marzo, ya que ayudaría al desarrollo físico y mental de los estudiantes que ya llevan casi un año sin asistir a las aulas. Se espera que este primer trimestre del año el 100% de estudiantes estén en alternancia.