Home Colombia #NoticiasElClavo – Se inició en Rionegro la construcción de planta de producción...

#NoticiasElClavo – Se inició en Rionegro la construcción de planta de producción de vacunas

152
0

La planta de VaxThera, que planea producir en su primera etapa 100 millones de dosis al año y en la segunda entre 200 y 250 millones en Rionegro – Antioquia, anunció ayer su inicio de obras, donde el presidente Iván Duque y el Ministro de Salud Fernando Ruiz participaron. La planta se espera que pueda empezar su funcionamiento para el mes de junio.

Serán más de 500 empleos que se generarán en el departamento, promoviendo las habilidades especiales y el talento humano en el país.

Desde el año 1999 no se producían vacunas en el territorio colombiano, lo que, para el ministro de Salud, Fernando Ruíz, “es un plan ambicioso. Pasar de tener un país sin soberanía, a tener uno con soberanía sanitaria, farmacéutica y en cuanto a producción. Por eso buscamos capacitar a Colombia en Fill and Finish, producción local en una segunda instancia y tercero, en tener la capacidad de hacer investigación y desarrollo para generar vacunas en el país”.

Según el portal web Portafolio, “Dentro de su portafolio, cuentan con vacunas en desarrollo contra el covid-19, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika.