Home Cali #NoticiasElClavo – Se refuerza la seguridad para Cali durante Semana Santa

#NoticiasElClavo – Se refuerza la seguridad para Cali durante Semana Santa

224
0
blank

Cerca de 4.500 refuerzos por parte de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali se encargarán de proteger a los ciudadanos caleños y a los turistas provenientes por la semana festiva que viene, a causa de la Semana Santa.

La vigilancia estará comandada por recursos humanos, además de tecnológicos como drones y el helicóptero Halcón de la Policía, para abarcar mayores puntos críticos en seguridad, y hacer frente a las posibles situaciones de riesgo que se presenten.

El General Juan Carlos Rodríguez, Comandante de la Policía de Cali, afirmó que se harán operativos exhaustivos para prevenir el delito, a la violencia y la intolerancia, principales focos para la inseguridad de la ciudad.

Además, grupos de protección ambiental se situarán en los lugares de mayor afluencia para comprar alimentos de mar, para verificar que dichos alimentos se encuentren en óptimas condiciones para su consumo por parte de la ciudadanía. Los carabineros estarán en las zonas rurales, además de que se encontrarán haciendo operativos en las salidas del casco urbano de la ciudad, generando presencia en esas zonas.

Se adelantarán también los acompañamientos pertinentes que venía haciendo el Ejército Nacional con la Policía para frenar la violencia general en la ciudad.