Home Colombia #NoticiasElClavo – Se regularizarán 700.000 venezolanos, según la vicepresidencia de Colombia

#NoticiasElClavo – Se regularizarán 700.000 venezolanos, según la vicepresidencia de Colombia

245
0
blank
Yahoo

Con el carné del Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos, que empezó a regir desde el pasado octubre, los migrantes podrán acceder a contratos laborales y a servicios bancarios y de salud. Según Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, es una medida que se busca replicar en otros países.

“El Estatuto de Protección de Colombia es un referente que sí están mirando porque hoy la realidad de la migración obliga a todas las naciones del mundo a recibir migrantes” aseguró Ramírez el día de ayer.

Según el diario El Espectador, “El anterior sistema, llamado Permiso Especial de Permanencia (PEP) era un documento físico que muchos bancos y empresas no aceptaban por su facilidad de falsificación. Al estatuto se pueden acoger todos los migrantes venezolanos que hayan entrado al país antes de enero de 2021 y busca “desincentivar la irregularidad” y a ese beneficio pueden acceder además quienes ingresen al país en los dos primeros años de vigencia de la norma de forma regular, es decir, con un sello en el pasaporte”.

Ramírez aprovechó el momento para asegurar que el apoyo económico que ha recibido el país desde el exterior ha sido relativamente pequeño, teniendo en cuenta de que Colombia es el principal país de destino al que migran los ciudadanos venezolanos.