Home Colombia #NoticiasElClavo – Selección Colombia con posibilidades remotas de aún participar del Mundial

#NoticiasElClavo – Selección Colombia con posibilidades remotas de aún participar del Mundial

143
0
RCN

Luego de que la Selección de Irán prohibiera la asistencia de mujeres a los partidos, varios opositores y ONG pidieron a la FIFA sancionar al equipo del medio Oriente, y piden su inactividad en el mundial, por lo que varios países podrían competir por ese cupo, entre esos Colombia.

“Alrededor de 2.000 mujeres iraníes, que habían comprado entradas para el partido entre Irán y Líbano, estaban presentes en el perímetro del estadio Imam Reza (en Mashhad, noreste), pero no pudieron entrar al estadio” según la agencia de prensa INSA.

Si llegase a prohibir la participación del seleccionado iraní, la FIFA le daría el paso a la selección con mejor ranking, en este caso a Italia, con la 6ta posición.

“Sin embargo, la siguiente selección que podría hacerlo sería Colombia (17), quien además contaría con un ‘as bajo la manga’ y es la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en el Consejo Mundial de la FIFA luego de ser designado como miembro principal”, según RCN.