Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Siguen los hallazgos de anomalías en la Feria de Cali

#NoticiasElClavo – Siguen los hallazgos de anomalías en la Feria de Cali

237
0

Luego de varios meses en los que se han encontrado problemas en contrataciones e inconvenientes en los hallazgos irregulares en la ejecución de la Feria de Cali Virtual del año pasado (2020), aún siguen destapándose los huecos por parte de la Contraloría. Esta vez con un detrimento económico que habría sido de más de $5 mil millones de pesos.

Este detrimento tiene su mayor incidencia en la no cancelación de los ‘encuentros comuneros’ que tenían preparados para realizarse de forma semipresencial, pero que por motivos del Covid – 19 se tuvo que modificar todo el cronograma. Según la Ley 734, en sus numerales 1 y 3, es una violación a los deberes de la Alcaldía al no haber cancelado el programa por la imposibilidad de realizarse de forma presencial, y no haber retornado los recursos económicos presupuestados para ello. 

Con esto se evidencia la premisa que lanzó la Contraloría sobre que el presupuesto destinado para la realización de dicha feria no estaba ajustado a la realidad económica y social que ese momento sobrellevaba  la ciudad de Cali.

Además, hasta la fecha han surgido anomalías en contrataciones que aparecen en papel, pero que no se ha podido esclarecer si se ejecutaron o si no, al igual que los intermediarios entre artistas y Corfecali, que generan desconfianza y mayor importancia a la hora de investigar por parte de la Contraloría.