Home Colombia #NoticiasElClavo – “Todos estrato uno” respuesta de Mario Hernández a propuesta de...

#NoticiasElClavo – “Todos estrato uno” respuesta de Mario Hernández a propuesta de Gustavo Petro

224
0

Luego de que Gustavo Petro dijera que una de sus propuestas electorales era eliminar la estratificación en la población colombiana, al denominarla “antidemocrático, antihumano y como un sistema de castas”, el empresario Mario Hernández aseguró que volvería al pueblo colombiano en una unificación del estrato uno. 

“No lo dudo, todos estrato uno” fue la respuesta que otorgó el empresario ante la propuesta del líder de la Colombia Humana.

La estratificación en Colombia se llevó a cabo desde 1986, cuando se decidió que debería dividirse a la población en seis estratos, los cuales se usarían para poder otorgar subsidios a las familias menos favorecidas. Estos estratos se delimitaron por el entorno donde se viviera, los materiales de construcción de la vivienda y la fachada, más no por el poder adquisitivo. 

Gustavo Petro, dentro del argumento de su propuesta, aseguró que es un error, ya que hay muchas personas que reciben subsidios del Gobierno por vivir en estratos uno y dos, pero que no tienen problemas con sus poderes adquisitivos, y que, por el contrario, viven en buenas condiciones.