Home Colombia #NoticiasElClavo – Todos los colombianos involucrados en el asesinado de Moise, eran...

#NoticiasElClavo – Todos los colombianos involucrados en el asesinado de Moise, eran ex militares

238
0
blank

Siguen las investigaciones para esclarecer los hechos que llevaron al asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, en el que participaron 28 personas, entre los que hay 26 colombianos identificados, y dos estadounidenses de origen haitiano. Hasta el momento se han capturado 17 colombianos y a los dos estadounidenses.

Luego de haber identificado a los responsables, el Ministerio de Defensa de Colombia, en ayuda del Gobierno Nacional Colombiano, iniciaron las investigaciones para identificar la proveniencia de los victimarios, y se llevaron la gran sorpresa de que los 26 sospechosos son ex militares, o en otras palabras, soldados en retiro, según lo dio a conocer la Policía Colombiana.

Los presuntos asesinos habrían llegado a Santo Domingo y a Punta Cana, ambas ciudades de República Dominicana, desde el pasado mayo. Desde ahí iniciaron operaciones para llevar a cabo su cometido. El 6 de junio habrían llegado a Haití, por vía terrestre.

El Director de la Policía de Colombia, aseguró que también se llevarían a cabo investigaciones contra cuatro empresas de vigilancia, quienes habrían reclutado a los soldados en retiro para ejecutar el atentado.

Otra versión de los hechos asegura que se envió una carta al Gobierno Colombiana asegurando que los soldados en retiro habrían sido contratados para apoyar en la seguridad al Mandatario, pero al llegar al lugar de los hechos se encontraron con el cadáver.

Aparentemente, según esta confusa versión, la primera dama habría sido auxiliada por los colombianos.