Home Cali #NoticiasElClavo – Univalle solicita apoyo: La Policía entró por órdenes de Gobernadora...

#NoticiasElClavo – Univalle solicita apoyo: La Policía entró por órdenes de Gobernadora y rector

314
0

En estos momentos Univalle vive un momento de angustia. Desde el día de ayer se hizo un plantón por las garantías de una educación digna y con alternancia a la presencialidad, por lo que se crearon campamentos, por parte de estudiantes, dentro de las instalaciones de la Universidad. 

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en conjunto con el Rector de la Univalle, dieron la orden para que la Policía Metropolitana de Cali y miembros del ESMAD ingresaran a desalojar las instalaciones, generando un atropello a los derechos humanos de los estudiantes que allí se encuentran.

Los estudiantes, al parecer, estaban de forma pacífica dentro del campus universitario, y la fuerza pública empezó a generar movimientos hostiles y de hostigamiento hacia los asentamientos de los estudiantes… al momento se han visto vídeos en los que el ESMAD lanza granadas de humo y gases lacrimógenos directamente a los cuerpos de los estudiantes. En el lugar ya hay varias personas con heridas leves. Aún no se conoce cuántos o quiénes son los damnificados.