Home Colombia #NoticiasElClavo – Vacunación sin agenda para mayores de 50 y mayores de...

#NoticiasElClavo – Vacunación sin agenda para mayores de 50 y mayores de 16 con comorbilidades

267
0
blank

La vacunación contra el Covid – 19 sigue ganando fuerza en Colombia, en donde la agilidad en la flexibilidad en las edades de vacunación han permitido inmunizar a muchas personas que podían ser las principales portadoras y con alto grado de decesos a lo largo y ancho del mundo. En el país ya se pueden vacunar las personas de más de 50 años sin agenda, y a su vez las personas que tengan más de 16 años con comorbilidades que los hagan vulnerables a un ataque fuerte por parte del coronavirus.

Así lo aseguró el Ministerio de Salud, quien aseguró que este grupo de personas podrá vacunarse sin agendamiento de citas, quitando toda barrera que les cohiba de aplicarse las vacunas extranjeras que han llegado gracias al mecanismo Covax. 

En Cali hay 14 megacentros de vacunación, y se pueden buscar fácilmente colocando el Google dicho nombre y se pueden acercar al que quede más aledaño al barrio de residencia, facilitando la movilidad y la seguridad de quienes van a aplicarse la vacuna. 

En junio se espera que lleguen más de seis (6) millones de vacunas al país, con la llegada de alrededor de 100.000 vacunas de la farmacéutica Moderna, primera vez en arribar al país cafetero.