Home Covid 19 #NoticiasElClavo – Valle del Cauca extiende medidas hasta el 31 de mayo

#NoticiasElClavo – Valle del Cauca extiende medidas hasta el 31 de mayo

252
0

El día de ayer la Gobernación del Valle del Cauca informó que la medida de toque de queda se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, con el fin de seguir a la vanguardia de las reducciones en casos y decesos a causa del Covid-19 en el departamento.

La medida contemplará desde hoy 5 de marzo hasta el 31 de mayo un toque de queda entre la 1:00AM y las 5:00AM, según informó el Gobernador (e) Luis Alfonso Chávez, recordando que Clara Luz Roldán está en cuarentena por haber dado positiva para Covid-19 hace unos días.

Cabe recalcar que la medida está para 40 de los 42 municipios del Valle, por lo que no abarca ni a Cali ni a Buenaventura por ser Distritos Especiales. Además, los alcaldes de cada municipio tendrán la potestad, con respecto a la cantidad de casos y decesos diarios, de tomar otras medidas preventivas con el fin de mitigar el impacto del virus en los vallecaucanos.

También, la normativa incluyó restricciones de aforo permitido para centros de acondicionamiento físico, en los que no deben haber más de 50 personas, y por cada 10 metros cuadrados debe haber una persona, esto con el fin de cumplir con el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.