Home Colombia #NoticiasElClavo – Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, amenazadas por Santrich

#NoticiasElClavo – Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, amenazadas por Santrich

220
0
blank

Una nueva amenaza lazó Jesús Santrich a personalidades colombianas, esta vez a dos periodistas de renombre en el país: Vicky Dávila, directora de la revista Semana, y Claudia Gurisatti, hace poco nombrada vicepresidenta general de comunicación de la organización Ardilla Lulle. La amenaza fue dada a conocer por medio de la red social Telegram, y rápidamente fue compartida por la población colombiana. Las autoridades intervinieron y bajaron el vídeo y la cuenta de donde se subió.

Santrich, uno de los jefes de ‘Narcotalia’ o ‘La Nueva Marquetalia’ hace unos días también lanzó amenazas contra el Presidente Iván Duque. Cabe recalcar que Jesús y alias Iván Márquez hacen parte de la misma disidencia, y este último hizo parte de la mesa de negociación entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional. Dejaron el proceso de paz en el año 2019 porque alegaron una supuesta traición por parte de la nación.

Autoridades, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), colegas periodistas y ciudadanía mostraron el apoyo a las periodistas que, hoy por hoy, dicen no temerles a las amenazas de un ‘delincuente’.

Jesús Santrich e Iván Márquez, según inteligencia nacional, están en territorio venezolano, comandando desde ahí las disidencias que tienen bajo su poder.