Home Colombia #NoticiasElClavo – Votar desde los 16 años, propuesta de la oposición

#NoticiasElClavo – Votar desde los 16 años, propuesta de la oposición

250
0
blank

El representante a la Cámara por el Partido Colombia Humana, David Racero, es el partidario de esta propuesta que deberá pasar ocho debates ante el Senado y Cámara, para poder ser materializado como Ley.

Según el representante a la cámara, hay una doble moral en el país, donde jóvenes desde los 14 años tienen libertades sexuales, y desde los 16 se pueden casar, entonces asegura que la posibilidad de tener libertades políticas debe hacerse desde los 16 años, también trayendo a colación que son los jóvenes quienes más han encarado el Paro Nacional, y quienes más propuestas de cambio traen consigo.

Otro argumento es que desde los 18 años, edad en la que se considera a un ciudadano bajo la Constitución Política de Colombia, una persona puede ejercer un cargo de elección popular, por lo que debería poder tener intención de voto desde antes para irse inmiscuyendo en el tema político y generar mayores posibilidades de llegar a postularse, o a ser postulado, con conocimientos bajo el tema. 

Los congresistas que más le atinan a apoyar esta propuesta son mayoritariamente los de oposición al Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.