Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Vuelve la vacunación masiva en megacentros de Cali

#NoticiasElClavo – Vuelve la vacunación masiva en megacentros de Cali

269
0

Al haber llegado 50.000 vacunas a Cali, se reanudó la vacunación dese el día de ayer en los megacentros de vacunación que posee la capital vallecaucana. Habían parado por falta de dosis, ya que terminó de aplicar las 4.000 con las que se iniciaron los pilotos para la apertura de estos cuatro centros.

Estas vacunas que llegaron estarán destinadas únicamente para adultos mayores de 75 años de edad, según se tiene contemplado en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación. Además, se tiene la percepción, con base a unos estudios internacionales, en que la segunda dosis se podría aplicar a los 56 días de haber aplicado la primera, pero el Gobierno Nacional aún no ha dado éste aval. Se supone que con estas ocho semanas de diferencia la vacuna puede tener mayor efectividad, pero aún no hay respuestas.

Se recuerda a la ciudadanía que la única forma de que se le sea suministrada la dosis contra el Covid – 19 es con cita previa, y que la agendará únicamente la EPS a la que pertenezca. Además, si es un adulto mayor de 75 años y aún no lo han llamado, debe actualizar sus datos en su respectiva EPS o llamar al número 4865555, Opción 1. O si prefiere puede ingresar al portal web.

En Cali se han aplicado ya cerca de 80.000 vacunas contra el Covid – 19 a personal de primera y segunda línea, adultos mayores de 80 años y a adultos entre los 60 y 79 años.