Home Colombia #NoticiasElClavo – ¿Y en qué va la lucha contra la corrupción en...

#NoticiasElClavo – ¿Y en qué va la lucha contra la corrupción en Colombia?

222
0

Colombia, según el estudio llamado Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) que se realiza a 180 países, está en el puesto 87, donde su puntaje es de 39 puntos sobre 100, donde la media global alcanza un 43. 

Según el estudio, si una nación obtiene menos de 50 puntos está en problemas críticos de corrupción en el sector público, situación que pone en críticos puntajes a nivel global por temas de inversión extranjera y credibilidad mundial.

Según el Gobierno Colombiano, se avanza en temas de políticas públicas para evitar y sancionar la corrupción en el país, pero realmente no se ven avances en el tema. Ya los colombianos empiezan a ver la calidad de sus políticos, y se espera que sea un motivante para poder elegir conscientemente en estas votaciones al Congreso de la República y para las votaciones presidenciales.

Esto dicen los precandidatos presidenciales:
Óscar Iván Zuluaga: “Se necesita un sistema judicial que lleve a la cárcel a quienes cometen esos actos delincuenciales”
Juan Manuel Gaitán: “Este país no va a derrotar la corrupción si no transforma los organismos de control”
Camilo Romero: “Luchar contra la corrupción debe ser con propuestas, con comprobación y demostración”
Ingrid Betancourt: “Aquí no es quien habla más de corrupción, sino quien tiene un vector de vida que con sus acciones haya demostrado que lucha contra la corrupción”

(Fuentes sacadas del diario El País)