Como motivo del recorrido de la llama olímpica, el día de ayer un grupo de scouts del Valle del Cauca, acompañados de los voluntarios a los 1ros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, encendieron la llama que hará su recorrido por los municipios donde se llevará a cabo el importante evento deportivo.

El evento tuvo lugar en el emblemático cerro de Cristo Rey, donde se realizó todo el acto protocolario para dar inicio al conteo final para iniciar, el 25 de noviembre, con el importante hecho deportivo.

La antorcha, que fue entregada por el presidente de la Panam Sports, la Gobernadora y el Alcalde a dos miembros juveniles, un hombre y una mujer, que encabezan la lista de deportistas por el Valle del Cauca para este certamen, tiene un diseño que representa a todo latinoamérica, ya que el punto desde donde se genera la llama tiene forma de nido de ave.

El evento iniciará con una ceremonia representativa el día 25 de noviembre, y culminará el día 5 de diciembre del presente año.