Home Colombia #NoticiasElClavo – Ya se pasó la nueva reforma tributaria al Congreso de...

#NoticiasElClavo – Ya se pasó la nueva reforma tributaria al Congreso de la República

230
0
blank

A pesar de que gran parte del país esté en desacuerdo con la nueva Reforma Tributaria, que ya fue radicada ayer ante el Congreso de la República, y que busca su aval en las próximas semanas. 

Varios partidos políticos han mostrado su rechazo ante algunos temas que, según afirman, son improcedentes e injustos con la ciudadanía. Uno de los más polémicos es que la declaración de renta sea a partir de los ciudadanos que devenguen un salario mensual de $2,58 millones de pesos, y años más adelante se reduzca a quienes devenguen un salario de $1,6 millones de pesos mensuales. Además, también hay un fuerte rechazo por el agravamiento del IVA a los servicios públicos. Además, el combustible pasará a tener IVA del 19%.

Algunas ciudades, también, podrán incrementar los ‘peajes urbanos’ dentro de su territorio, tema que ha sido de mucho impacto para los ciudadanos, quienes afirman que están cansados de tantos impuestos.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, defiende a capa y espada la Reforma y asegura que el reto esencial es pensar solidariamente como país y como sociedad.