La página web permitirá agendar hasta 2.000 citas diarias para los ciudadanos del Valle del Cauca.

La Gobernación del Valle presentó una nueva plataforma para que sus ciudadanos agenden citas para expedición o renovación de sus pasaportes. La página, según la gobernadora Clara Luz Roldán González, permitirá reservar hasta 2 mil citas para el día siguiente.

Además, los usuarios serán libres de escoger el horario y las sedes para realizar el trámite de manera gratuita, sin intermediarios.

“Se acabó el problema para pedir una cita de pasaportes, a partir de este momento ustedes pueden entrar a la plataforma, conseguir la cita de inmediato. Ya no ocurre ese tema de que se demoraban cinco, diez minutos y ya no había cita, lo que se prestaba mucho para el tema de los intermediarios; todo eso se terminó, logramos a través de nuestra Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana hacer un convenio con ERT, nuestra empresa de telecomunicaciones; para lograr que hoy el pasaporte sea uno de los temas en los que somos referentes nacionales”, declaró la gobernadora Clara Luz Roldán.

¿Cómo sacar el pasaporte en el Valle del Cauca?

La plataforma agendará las 2 mil citas disponibles desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Asimismo, se promete que la plataforma será mucho más ágil y que no tendrá intermediarios. Los usuarios podrán ingresar a pasaportes.valledelcauca.gov.co para comenzar con el proceso.

En lo corrido de 2022, la Gobernación del Valle afirma haber tramitado más de 200 mil pasaportes a sus ciudadanos. Las tarifas según los pasaportes están establecidas así:

  • Pasaporte Ordinario: quien desee acceder, deberá pagar $278.500 pesos colombianos distribuidos en dos tandas: la primera será de $163.500, y la segunda de $115.000.
  • Pasaporte Ejecutivo: El total a pagar es de $368.500, distribuidos así: en primer lugar, se deberá cancelar el valor de $163.500, y en segundo la cifra es de $205.000.
  • Emergencia: La cifra a cancelar es de $267.500. El primer pago consta de $106.500, y el segundo de $161.000.

El Espectador