Home Columnas Patines, una forma alternativa de recorrer la ciudad

Patines, una forma alternativa de recorrer la ciudad

155
0
blank

Por: Editorial El Clavo.

Hay quienes deciden dar vueltas en moto por la ciudad, otros deciden hacerlo en el transporte público. Hay quienes a veces las damos en bicicleta, e incluso caminando… pero hace unos años se ha venido haciendo viral una forma deportiva de darle vueltas a la ‘Sucursal del Cielo’, y es a punta de patines. Se hacen llamar ‘Rollers’, y disfrutan la vida a partir de una sensación distinta de esparcimiento.

Esta forma divertida y con un tinte deportivo, suele ser en las noches, donde la luz ya no te impacta tanto en la piel, y donde el clima es un poco más fresco. Hay quienes van en pareja a dar vueltas a las unidades residenciales; hay quienes lo hacen solos, y también quienes salen en clubes, a veces con parlantes de música con bluetooth, con mujeres vestidas con tutús, y hombres con pantalonetas y medias largas que van desde los colores más llamativos, hasta los más sobrios.

Sí, en Cali, capital del Valle, y capital deportiva de América, hay clubes de patinadores que salen con el único fin de divertirse, hacer algo de deporte, y de hacer tours por las zonas más turísticas de la ciudad, con el fin de proyectar una caleñidad mucho más viva a las personas que no están conscientes de ella.

También, hay que tener en cuenta la seguridad vial de las personas que salen a hacer deporte de este modo, por lo que siempre es necesario contar con unos implementos básicos para poder salir, de día o de noche, a las carreteras de la ciudad. Entre estos están, además de los patines, unas rodilleras para proteger esa zona de las piernas; también, coderas para prevenir cualquier tipo de lesión a la posibilidad de caerse. También es necesario un casco para proteger la cabeza y unas luces intermitentes de color rojo, hay quienes las colocan en los patines, en la cintura, o incluso en la parte trasera del casco, esto con el fin de ser vistos en la oscuridad por los conductores de carro, moto, o transporte público.

Esta dinámica deportiva también ha sido objeto de una gran oleada de reconocimiento por la ciudad, pues no son solamente los patines los medios de transporte que son usados para recorrer las calles, también hay muchos grupos de ciclistas, e incluso de corredores que se pasan los parques haciendo vueltas trotando para ganar mayor resistencia y velocidad. Sin embargo, aunque no son los únicos, también son unos de los más interesantes, puesto que por lo general andan en una manada entre 15 y 35 personas, con pitos y con música.

Estos son algunos de los clubes de patinadores que existen en la ciudad y a los que puedes acudir para poder unirte a ellos y conocer mejor tu ciudad y tu estado físico:

Goon Rollers:

Son un grupo de patinadores que, como en su perfil de Instagram lo dicen, salen a recorrer las calles por deporte, diversión y por encontrar espacios de esparcimiento.

Puedes contactarlos AQUÍ.

Thunders Rollers:

Son un grupo de patinadores, y de los más conocidos de la ciudad, que se encarga incluso de crear eventos para unir a los distintos grupos de Cali y sus alrededores.

Puedes contactarlos AQUÍ.

Indikal Club:

Son un grupo que, además de generar recorridos más turísticos por la ciudad, a lugares pocos conocidos por los caleños, también te ayuda a conseguir patines a muy bajo costo y de una excelente calidad.

Puedes contactarlos AQUÍ.