Home Artículos PepsiCo anuncia la adquisición de una nueva flota de vehículos a gas

PepsiCo anuncia la adquisición de una nueva flota de vehículos a gas

178
0
blank
dattis

Por: Dattis.com

EN EL MARCO DEL DÍA DE LA TIERRA, PEPSICO ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE UNA NUEVA FLOTA DE VEHÍCULOS A GAS

  • PepsiCo continúa impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable con la compra de camiones propulsados a gas natural vehicular Euro VI. en su objetivo de eliminar en su totalidad las emisiones de carbono para el 2040 a nivel mundial.
  • El 20% de la flota propia actual de la compañía en Colombia es amigable con el medio ambiente.
  • Con los nuevos vehículos a gas, PepsiCo conmemora esta fecha en la cual se busca generar conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, seres vivos y medioambiente natural.

El En el marco del día internacional de la tierra, que se celebra cada 22 de abril desde hace más de 50 años, para generar conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, seres vivos y medioambiente natural, PepsiCo anuncia la compra de 10 camiones a gas natural para reemplazar una fracción de camiones de combustible tradicional. Por medio de esta adquisición y en línea con Pep+, su transformación estratégica con la sostenibilidad como eje central, la multinacional busca impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.

Con este proyecto, la compañía busca acelerar sus planes para hacer frente el cambio climático con el objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más del 40% para 2030 en toda su cadena de valor y alcanzar cero emisiones netas para el año 2040 a nivel mundial. Esto incluye la combustión de combustibles fósiles en el sitio y el consumo de combustible de la flota que permitirá iniciar una transformación para mover el 85% de la producción en flota propia a los centros de distribución en las que el 20% son con propulsión a gas natural.

“En PepsiCo seguimos trabajando por construir una Cadena de Valor Positiva en la que todos los actores de este ecosistema entendamos el propósito que tenemos con el cuidado del planeta y por esta razón, decidimos iniciar el año poniendo en marcha esta gran alternativa de transporte sostenible. Estos 10 camiones nuevos se suman a nuestra flota de distribución que nos permiten seguir construyendo ese camino para lograr la meta a nivel global de cero emisiones para el año 2040.”, manifiesta María Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos y Gobierno para la región Andina de PepsiCo.

Estos camiones contarán con motores a gas Euro VI los cuales se caracterizan por las bajas emisiones de material particulado hasta 262 veces menos de lo que un camión propulsado a gas Euro II. Además, los buses y camiones que operan con gas -ya sea GNC, GNL o Biogás- ofrecen un nivel de ruido muy bajo comparado contra los de diésel, ya que el sonido emitido equivale a alejarse 100 metros de un bus alimentado por gasoil.

De esta manera, PepsiCo se ha centrado en transformar sus operaciones, desde la obtención de ingredientes y la fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible, hasta la transición de su sistema de transporte por el cual se abastecen y distribuyen productos para llevar la sostenibilidad a un primer plano e involucrar a las personas para que tomen las mejores decisiones para ellos y para el planeta. Gracias a este tipo de iniciativas, en 2021 la compañía alcanzó un ahorro de 181.500 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a la captura de carbono realizada por más de 7 millones de árboles.

###

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $70 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2020, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 23 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos de nuestras marcas y estrategias de negocio. Para más información visite www.pepsico.com