Home Eventos Colegios Photoshop será gratis: Adobe empieza a probar una versión gratuita del editor...

Photoshop será gratis: Adobe empieza a probar una versión gratuita del editor de fotos más popular del mundo

300
0

Adobe Photoshop, más conocido como Photoshop a secas, es una de las herramientas más interesantes a la hora de trabajar en la edición de imágenes. Sin embargo, se enfrenta a varios problemas. La aparición de competencia gratuita está provocando que el número de usuarios caiga con el paso del tiempo. La disposición de su tarifa mensual echa para atrás a potenciales clientes, lo cual tiene una repercusión directa en su facturación.

Ante esta situación, la compañía podría estar buscando alternativas para recuperar terreno perdido durante todo este tiempo. De acuerdo con la información de The Verge, estaría tanteándose la idea de incorporar un servicio gratuito a través de la web. Por el momento, este servicio únicamente está operativo en Canadá, pero se espera que, tras este ensayo, pueda abrirse a otros mercados.

Esta versión gratuita permitiría a muchos más usuarios poder utilizar herramientas básicas que ofrece Adobe Photoshop. ¿Por qué tendría sentido, entonces, la disposición de su servicio de suscripción mensual? Veamos las claves que habría detrás de esta nueva política de Adobe en relación con programa de edición de fotografía. Se trata de una apuesta arriesgada, pero la competencia está provocando pérdidas de usuarios por ser mucho más competitivas en términos de precio.

Podrás disfrutar de Adobe Photoshop gratuito en su servicio web
El servicio Adobe Photoshop tendría como principal objetivo recuperar cuota de mercado en el medio plazo. Para ello, debe darse a conocer nuevamente y que mejor que aprovechar una versión web gratuita para que los nuevos usuarios puedan conocer el gran rendimiento de este histórico programa de edición. El objetivo de esta nueva propuesta está directamente relacionado con la disposición de herramientas únicamente disponibles a través del servicio de suscripción.

Así pues, nos encontramos ante una nueva opción que permitirá a los clientes disfrutar de servicios gratuitos si, únicamente, tienen un perfil aficionado. Si, en cambio, requieren de opciones más destinadas al uso profesional, deberán acudir, como es lógico, al sistema de pago que siempre ha caracterizado a la compañía. De esta forma, se espera que la marca Photoshop pueda recuperar su imagen de marca y la relevancia que tradicionalmente siempre le ha caracterizado.

Queremos que Photoshop sea más accesible y fácil para que más personas lo prueben y experimenten el producto. Maria Yap, vicepresidenta de imágenes digitales de Adobe.
No se trata del primer movimiento que está encaminado a la fidelización de clientes a través de servicios gratuitos, pero sí nos encontramos ante el primer salto de calidad de su versión web. La compañía espera que a lo largo de los próximos meses pueda producirse una migración de usuarios que utilizan el servicio de forma gratuita al servicio de pago mensual. Adobe quiere que su aplicación de edición de video recupere parte del terreno perdido y confiará en seguir esta estrategia.

Además, este movimiento podría eliminar unos de los problemas que siempre se han asociado a la edición de contenidos digitales. Adobe es consciente que muchos usuarios creen que esta herramienta solo es apta para ordenadores con una configuración profesional, lo cual puede reducir, todavía más, su cuota de mercado. Esta decisión podría eliminar este pensamiento en una gran cantidad de usuarios.