La solicitud fue hecha por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien asegura que desconocía el caso.

Las graves acusaciones contra el secretario de Cultura de Cali, Brayan Hurtado, por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven, ocasionaron que el alcalde Jorge Iván Ospina le pidiera su renuncia mientras cursan las investigaciones.

Según la denuncia de la víctima que ya instauró formalmente ante la Fiscalía y la Personería distrital, los hechos habría ocurrieron en medio de una fiesta en una finca en el municipio de Calima El Darién, donde el funcionario, al parecer, se aprovechó de su estado de alicoramiento para forzarla a tener relaciones sexuales.

Al asegurar que desconocía el caso, alcalde Ospina, señaló que “no quiero ser el verdugo de nadie, menos de alguien a quien estimo y respeto como el señor secretario de Cultura, pero ante las denuncias y presuntos eventos de tal magnitud, la institución debe estar liberada y a la víctima ofrecérsele todas las garantías”.

Asimismo, el mandatario distrital advirtió que es fundamental que se respete la presunción de inocencia y el debido proceso.