Opta por la excelencia en Unicamacho con programas posgraduales en Ergonomía y Enseñanza de las Matemáticas. Desarrolla tu talento con enfoque en calidad e innovación para contribuir al progreso regional. ¡Decide hoy tu formación valiente y enriquecedora!

En el discurso de las diferentes organizaciones se encuentra articulado, como elemento determinante, la Calidad, sobre ella se construyen metas, indicadores y se trazan proyectos a los que se vincula el talento de las personas.  En ese sentido hablar de calidad implica hablar de personas que la concretan a través de sus habilidades, destrezas y en general de sus competencias.  

El desarrollo social, cultural, económico, tecnológico que ha devenido los últimos años suma, a esa perspectiva por la calidad, la necesidad de perfiles profesionales cada más cualificados y con la capacidad de identificar, problematizar y contribuir a la solución de fenómenos desde la profundidad de las disciplinas de conocimiento, pero también con la habilidad para tejer soluciones innovadoras desde la interdisciplinariedad.

En esta lógica, la formación posgradual se constituye en la principal alternativa para promover el desarrollo de los potenciales humanos y con ello contribuir con el anhelo por la calidad.

Si bien nuestro país sigue avanzando en cerrar las brechas existentes en acceso, permanencia y graduación en la educación superior, es importante continuar proyectando el desarrollo de competencias en la formación posgradual bien sea a nivel de especialización o a nivel de maestría, formación que busca promover habilidades en investigación y aportar mediante la innovación

Tomar la decisión de la formación posgradual implica también la valentía de un esfuerzo adicional, profundo y en rigor con el conocimiento, pero deviene con él, la apertura de nuevas oportunidades y el crecimiento profesional y personal.  Es por ello por lo que para la Facultad de Educación a Distancia y Virtual la oferta de la Especialización en Ergonomía y la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas, representa el fortalecimiento del talento humano para contribuir con el desarrollo de la calidad en diversos ámbitos de la región.

La Especialización en Ergonomía, única en el suroccidente colombiano, asume la perspectiva de la actividad humana como el eje transversal para generar propuestas innovadoras a los servicios, productos y procesos, reconociendo al ser humano desde su diversidad y en comprensión de los factores políticos, económicos, socioculturales, tecnológicos y geográficos, para la promoción de la cultura de seguridad positiva.

La Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, representa una oportunidad para acercarse al fenómeno de la didáctica específica y contribuir a los enormes retos derivados de la enseñanza, el aprendizaje y los saberes, en este campo de conocimiento.

Por lo anterior, en esta época de nuevos proyectos, de metas y sueños por cumplir, ¡anímate a emprender la decisión valiente de tu formación posgradual en Unicamacho.