
La situación continúa compleja en zona rural del municipio de Jamundí, que está al control de grupos armados.
En la mañana de este viernes 22 de septiembre, reportaron una fuerte explosión en Potrerito, zona rural de Jamundí. Fuentes de la Policía confirmaron que se trató de un carro bomba que fue detonado contra la estación policial del lugar.
Hay mas de 20 familias damnificadas por la explosión del carrobomba en Potrerito, Valle. El ataque terrorista contra la estación de Policía destruyó algunas viviendas y causo daños en techos y fachadas de otros inmuebles. #MañanasBLU pic.twitter.com/NG0UoUX3Mo
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 22, 2023
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, minutos después del atentado, se pronunció a través de sus redes sociales también confirmando el hecho. “Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación”, escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos.
Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación.
Lo…
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) September 22, 2023
“Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados”, expresó frente a la situación en el lugar en cuanto a personas afectadas por la explosión. Por último, envió un mensaje pidiendo mantener la calma y la colaboración de la ciudadanía a “denunciar cualquier situación sospechosa”.
Hasta el momento, desde la Policía Metropolitana de Cali aseguraron que se dirigen hacia el sitio para hacer presencia e iniciar las respectivas investigaciones, así como los organismos de socorro para atender el hecho.
Según información preliminar, los heridos están siendo trasladados al Hospital Piloto de Jamundí, especialmente hay cinco personas lesionadas, cuatro mujeres y un hombre, uno de ellos estaría en grave estado de salud, mientras los demás solo tendrían esquirlas de la explosión.
De acuerdo con testigos del hecho, un vehículo se habría estrellado contra la estación, pasando la barricada frontal y finalmente detonado. Previo a estrellarse, el conductor habría abandonado el carro y emprendido la huida.
Debido a la explosión, al menos 5 casas resultaron afectadas en sus fachadas, puertas y ventanas, además de una escuela aledaña a la estación. Esta última, por supuesto, resultó siendo la más afectada.