El dinero para aumentar esa ayuda saldría del presupuesto nacional.

El gobierno del presidente Gustavo Petro ha tenido un primer mes, unas primeras semanas, con bastante movimiento y atacando diferentes frentes. Al trabajo que está realizando para estabilizar los precios de la energía y para que el impacto del aumento de la gasolina no sea tan fuerte se suman las primeras pinceladas de lo que sería su reforma pensional.

Este martes 13 de septiembre, el mandatario explicó una primera propuesta que tiene para las pensiones en el país. 

Puntualmente, comentó que el proyecto estaría enfocado en los adultos mayores que no tienen pensión y a los que se les daría una cobertura total en ese sentido.

Según explicó, los adultos sin pensión pasarían de recibir los 80.000 pesos mensuales que se les entrega por medio del programa Colombia Mayor a un bono de 500.000 pesos.

Ese dinero, siempre según lo comentado por Petro, saldría del presupuesto nacional. 

La idea es que parte de las cotizaciones que quedan en los fondos privados entren a Colpensiones“, dijo Petro. 

Se les entregaría un bono de 500.000 pesos a los y las adultas mayores que no están pensionados para que puedan superar la línea de pobreza“, añadió.

¿Y cuánto dinero se necesitaría para llevar a cabo esta idea? Serían 1,5 billones de pesos al mes los que se comprometerían, ya que Petro hace cálculos de 3 millones de adultos a quienes se les entregaría ese bono de medio millón de pesos mensualmente.

Fuente: Portafolio