El presidente aseguró que toma la decisión en defensa de la niñez.

El presidente Gustavo Petro publicó un mensaje en la noche de este martes en defensa de su hija menor Antonella luego de un trino de la cantante Marbelle. 

“Ser habitante de calle no es para estigmatizar pero zaherir y hostigar una menor de edad es una bellaquería muy ignorante”, aseguró el primer mandatario. 

Después indicó: “De algunos espectadores del partido de fútbol en Barranquilla se puede excusar que quizás no sabían que estaban hostigando a una menor de edad, pero aquí se hace con premeditación. Mi hija me ha pedido acciones legales y en nombre de la niñez de Colombia debo hacerlo”. 

Y es que en la publicación de la artista se replicó una imagen en la cual aparece Antonella. En el mensaje inicial se lee: “En esta foto no veo a ningún habitante de calle,  ¿y ustedes?”. A lo que la cantante respondió: “Solo una…”. 

La menor es la única mujer que aparece en la fotografía que se tomó el 24 de diciembre, en un almuerzo que se hizo en Casa de Nariño para celebrar la Navidad. Allí estuvo presente el primer mandatario con su hija menor, por lo que la cantante estaría haciendo referencia a ella en su mensaje. 

‘Cuente con la oficina jurídica’: ICBF

Astrid Eliana, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se pronunció en su cuenta de X para expresarle apoyo al presidente.

“Presidente cuente con la oficina jurídica del ICBF Colombia para lo pertinente”, escribió la directora.

Y señaló que la institución ya estaba en el tema.