El mandatario tendrá varios encuentros bilaterales durante su estadía en Brasilia. El mandatario participará en la reunión de 12 presidentes sudamericanos, convocada por Luiz Inácio Lula da Silva, quien busca estrechar lazos para fortalecer el desarrollo económico de la región.

El presidente Gustavo Petro ya está en Brasil para participar este martes en la reunión de mandatarios de once países de América del Sur convocada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de promover la integración, la paz y la cooperación en la región.

El encuentro se llevará a cabo en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, para tratar, entre varios temas : la integración en temas de salud, infraestructura, energía, medio ambiente y lucha contra el crimen organizado.

A la reunión, según la Casa de Nariño están invitados también los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luís Arce; Chile, Gabriel Boric: Ecuador, Guillermo Lasso; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Surinam, Chan Santokhi; Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Se espera también que en su corta visita a Brasilia, el mandatario tenga encuentros bilaterales con diferentes presidentes entre ellos Lula y el de Bolivia, Luis Arce.

El jefe de Estado está acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia; la viceministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Taylor Jay, y el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, entre otros funcionarios.

“Esta semana recibo a presidentes de Sudamérica en Brasilia, para que juntos discutamos el futuro de nuestra región. Ningún país crece solo. Tenemos que trabajar con nuestros vecinos para construir alianzas para el desarrollo económico de la región, fortaleciendo los lazos culturales y defendiendo la democracia”, expresó Lula en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Petro destacó el encuentro y aseguró que es importante que en Perú se normalice la situación política, esto recordando al expresidente peruano Pedro Castillo.