Sucursal Fest continúa fortaleciéndose y para su tercera edición, seguirá impulsando las muestras culturales alternativas e independientes de Cali, con el objetivo de consolidarse como el espacio de inclusión y dignificación cultural de las nuevas ciudadanías y tribus urbanas.

Michel Sepúlveda, director del Sucursal Fest, destaca que en este 2023 “la propuesta artística va desde la música independiente en un escenario principal con tientes urbanos e indies, y un poco de rock; además, de un escenario electrónico en donde vamos desde géneros como el house hasta el techno industrial, entre otros”.

Las apuestas centrales del Sucursal Fest, que se realizará en este año en cercanía a la Retreta del CAM, seguirán siendo: la inclusión, la diversidad y el respeto.

“Este 2023 queremos que la gente sienta una atmosfera de festival y es por eso que llevaremos el evento a un siguiente nivel en materia de arte, ambientación y experiencias; además de encontrar exposiciones de artes plásticas y visuales inmersivas”, aseguró Sepúlveda.

Sucursal Fest 2023 continúa impulsando la música, el freestyle, la danza urbana, el circo, las artes plásticas y visuales, la cultura urbana, geek y Lgtbiq+, “todas estas expresiones artísticas van a estar de manera itinerante en el festival, pero también van a tener unos escenarios auxiliares en donde van a llevar a cabo sus presentaciones”, reveló el director del Festival.

Previo al inicio del Festival, en los diferentes barrios y comunas de Cali se adelanta la fase eliminatoria de la Liga Distrital de Freestyle, donde se escogerán los 16 mejores exponentes, que esperan exhibir todo su talento en la final que se desarrollará en el marco del Sucursal Fest.

La agenda de este evento contempla que el 16 de junio se realice la agenda académica y los días 17 y 18 toda la programación artística.

Todo lo que debe saber de la gráfica del Sucursal Fest 2023

Este año el afiche oficial del Festival plasma una identidad dinámica basada en identificadores visuales de gran reconocimiento en la ciudad, con la brisa caleña como gran protagonista, y bajo una gama de colores que representan a Cali como una ciudad multicultural.

Entregado a los vientos, inmerso en un oasis en donde el arte y la cultura se abren paso, la imagen gráfica de esta tercera versión del Sucursal Fest se establece en un universo gráfico pintoresco, un ecosistema en donde el festival de las artes integradas manifiesta su inspiración en los escenarios e íconos más característicos que brinda la amada Cali.

Las montañas, los ríos, el sol, los guayacanes, las palmeras y la brisa caleña que baja de los farallones, se combinan con los iconos representativos de las artes integradas como lo son la lata de pintura en aerosol, el micrófono, el arcoíris y la carpa de circo.