Home Cali Pulgueros, una tradición que coge fuerza

Pulgueros, una tradición que coge fuerza

150
0
blank

Por: Editorial El Clavo.

Con todo esto del cuidado ambiental, de la protección de la fauna y la flora, y el pertinente intento a disminuir los gases de efecto invernadero, en los últimos años se ha empezado a viralizar una costumbre que, si bien se conoce hace mucho tiempo, sólo hasta hace poco ha sido objeto de miradas y de inversión monetaria por parte de los y las caleñas. Hablamos de los ‘pulgueros’, que antes se veían mucho en la zona céntrica de la ciudad, pero que hoy en día hasta en el ecosistema digital están.

Según algunos caleños que han escrito sus impresiones sobre este tipo de emprendimientos en las redes sociales, el impacto es muy positivo, ya que ayuda a que se puedan comprar artículos de vestuario u objetos a un precio mucho más económico que los nuevos, y que aún permanecen con una vida útil larga.

Así como hay personas a las que les da miedo comprar en estos lugares, por el temor a la calidad con la que vengan los artículos que allí se ofrecen, hay otras personas que sí compran permanentemente objetos u ropa de segunda mano, según ellos, porque se pueden encontrar mejores artículos y a un precio muy económico.

Claro está, hay lugares que son más de fiar que otros, y uno no puede andar por ahí comprando ropa de segunda en lugares que pueden ser muy poco higiénicos, y que no les han brindado una buena limpieza a los artículos que se ofrecen en venta… uno tiene que tener también la mal llamada “malicia indígena”, y revisar bien lo que uno va a comprar… no queremos traer con nosotros una enfermedad por andar vistiéndonos con ropa que ha tenido quién sabe quién.

En los pulgueros uno se puede encontrar de todo, desde una chaqueta de jean o de cuero, hasta partes de un vehículo de los años de ‘Matusalen’. Desde lámparas, bicicletas y herramientas, hasta platos, banderas y kits antizombies.

Lo asombroso de estos lugares también es la organización de los productos que se ofrecen al público. Por lo general son puestos en un garaje que es adornado con temáticas muy vintage. Luces amarillas, decoración rústica, y la cantidad de historias que cada uno de los productos trae consigo generan un ambiente muy conmovedor, bohemio y hasta temeroso.

Ahora bien, aquí les dejaremos algunos pulgueros en Cali que pueden visitar y que, por su gran recorrido en la ciudad, pueden tener muchos artículos de los que te puedes enamorar:

1) 1000 Antiguedades
Esta tienda Pulguero en Cali, se caracteriza por vender y comprar, antigüedades, aquellos artículos que sean de colección, estilo Vintage, artículos retro y rústicos, entre otros.
Es una tienda online, en donde podrás ser atendido en cualquier momento para realizar tu compra, o en caso contrario vender alguna pieza considerada como antigua, ellos lo aceptarán sin ningún inconveniente, para así ser vendido luego en la tienda.

Posee una gran variedad de artículos antiguos, que atraen a clientela amantes de estos tesoros antiguos. Poseen atención en línea a través de su página para agilizará el proceso de la compra en caso de que la persona no quiera frecuentar el local.

Dirección: se ubica en la carrera 23A Bis, número 26-26 El Prado. Cali, Valle del Cauca.
Teléfono: 318 385 3435 / (032) 383 57 21
Correo: 1000antiguedades@gmail.com

2) Pulguero Persa:
Este pulguero en Cali es una tienda con más de 30 años de experiencia, en dónde promueven la compra y venta de antigüedades, así como la restauración de piezas antiguas, proporcionando una alta calidad en los productos que tiene.

Esta tienda es famosa por poder restaurar piezas de gran valor, antiguo, dejándolos como nuevo para sus clientes, es un lugar idóneo para la recuperación de piezas antiguas, así como la venta de artículos antiguos que te ayudarán a decorar tu hogar.

Dirección: se ubica en la calle 9b, número 28-56B, Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Teléfono: +57 2 3817511
Horario: de lunes a sábado desde las 7:00am hasta las 7:00pm
Correo: pulgueropersa@hotmail.com

3) Pulgueros Segundos de Primera:
Es una tienda que realiza venta de ropa, calzado, y artículos de cuero, tanto al mayor como al detal, es ideal para visitar y poder realizar compras de ropa y calzado, especialmente en artículos de cuero, que es el enfoque de esta empresa. Se puede hacer compras al mayor.

Esta tienda ofrece la posibilidad de comprar artículos al mayor o al detal, esto ayuda al inicio de emprender un negocio y tener ingresos aparte del fijo.
Dirección: se encuentra ubicado en la carrera 34, número 5B1-47, Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Teléfono: +57 2 5568931
Horario: de Lunes a sábado desde las 9:00am hasta la 1:00pm y luego desde las 3:00pm hasta las 7:00pm.

4) El Pulguero del Tigre
Es una tienda que vende ropa de vestir al por menor, así como artículos de calzado, zapatos, al por menor, también incluyen artículos de cuero para su comercialización. Así como la compra de artículos de ropa, para así poder incluirlo en los artículos de la tienda.

Es un lugar ideal para buscar el conjunto ideal para alguna ocasión casual, disponen de bastante variedad en artículos de prendas de vestir y de cualquier estilo, para favorecer los gustos de los clientes. Poseen tienda física a dónde podrás acercarte a buscar la ropa.
Dirección: se encuentra ubicado en la calle 1 Oeste, número 47-11, Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Teléfono: +57 315 3028101
Horario: de lunes a sábado desde las 10:00am hasta las 7:00pm