Las búsquedas de contenido de la “vida lenta” han incrementado en más de 3.000 %.

Luego de la llegada del año nuevo 2023 la siguiente gran celebración en redes sociales de la que están pendientes los usuarios que pertenecen a la generación z y millennials es del inicio del Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino desde el 22 de enero. Una de las tendencias que ha generado este evento es la mayor aceptación en estos días es la llamada “slow life” o vida lenta.

Según la plataforma de Pinterest, esta tendencia, que está basada en realizar actividades “a la velocidad correcta”, ha tenido un aumento en sus búsquedas en más del 300 % durante el último mes del 2022 en comparación con diciembre del 2021. El movimiento virtual generado por esta idea es vivir dedicando más tiempo a las cosas que más importan a nivel personal.

La aplicación también asegura que durante los primeros días del año 2023 los usuarios de estas generaciones buscan nuevas formas de expresar sus pensamientosy acuden a las publicaciones de Pinterest para inspirarse con categorías de contenido como “creatividad emocional”.

Los retos de escritura en Pinterest aumentaron sus búsquedas en más de 1.800 %.

Por su parte, el documento del informe anual de la plataforma, llamado “Pinterest Predicts” indica un gran aumento en otras tendencias como “terapia de escritura”, que presentó un incremento de más del 1.840 %, además de actividades de recreación como “arteterapia expresiva” (más de 120 %), musicoterapia (más de 30 %), terapia con diarios escritos (más de 220 %) y terapia de diario artístico, que llegó a acumular un crecimiento superior al 3.755 %.

Algunos usuarios también han establecido sus objetivos para este periodo usando herramientas como la “manifestación del tablero de visión” cuyas búsquedas en la plataforma también aumentó en 132 veces pues tiene la función de crear un sistema realista del cumplimiento de metas para las personas.

Según Isabelle Dias Merkel, entrenadora de desarrollo y embajadora creadora de Pinterest, “Los últimos años trajeron un intenso despertar con respecto a la salud mental. Aprendimos que amamos la acción pero que un ritmo más lento tiene beneficios. Algunos de nosotros estamos en una búsqueda para descubrir si un puente entre estos dos mundos es posible”. Además, según Dias una de las formas que las personas pueden iniciarse en este nuevo estilo de vida, es empezar a tomarse el tiempo de realizar nuevas prácticas y actividades diversas.

Tendencias con aumento de búsquedas en Pinterest

Dentro de las plataforma de Pinterest, las categorías de búsquedas contenido relacionado con el estilo de vida “slow life” han incrementado su popularidad gracias a las interacciones de los usuarios con el contenido relacionado a estas expresiones en las que se incluyen herramientas, consejos y métodos para iniciarse en esta tendencia.

Propósitos:

– “Manifestación del tablero de visión” (132 veces más búsquedas)

– “Diario de propósitos de Año Nuevo” (2 veces más búsquedas)

– “Propósito de Año Nuevo salud mental” (80% más búsquedas)

– “Hoja de trabajo de propósitos de Año Nuevo” (50% más búsquedas)

– “Ideas de tablero de propósitos” (50% más búsquedas)

Encontrando inspiración para una vida más fácil:

– “Soft life aesthetic” (35 veces más búsquedas)

– “Slow morning aesthetic” (60% más búsquedas)

Consejos y pasatiempos para una vida lenta:

– “Flujo de yoga matutino” (4 veces más búsquedas)

– “Portada de lista de reproducción tranquila” (60% más búsquedas)

– “Cómo relajar la mente” (50% más búsquedas)

– “Masaje relajante” (3 veces más búsquedas)

– “Sala de relajación spa” (2 veces más búsquedas)

– “Canciones relajantes” (80% más búsquedas)