Home En Línea ¿Qué pasará con la compra de Twitter tras la demanda a Elon...

¿Qué pasará con la compra de Twitter tras la demanda a Elon Musk?

107
0
blank

Twitter salió en contra de Elon Musk por intentar retirar su acuerdo de 44.000 millones de dólares. En una demanda presentada en el Tribunal de Cancillería de Delaware, la compañía calificó la salida de Musk como un “modelo de hipocresía” y “mala fe”

“Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destruir la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, señala la demanda.

Musk indicó que Twitter no le proporcionó la suficiente información para verificar que al menos del 5% de sus 229 millones de usuarios son cuentas falsas. La plataforma niega las afirmaciones del empresario y alega que está tratando de retirarse del acuerdo porque la compra se ha vuelto más cara para él.

No es fácil abandonar el trato

Musk tendría que demostrar que las revelaciones de Twitter sobre los bots son falsas, a pesar de que sus abogados mencionaron un posible efecto material adverso en una carta.

El acuerdo identifica cambios, eventos y circunstancias que están excluidos de determinar si ha ocurrido un efecto adverso significativo. Esas excepciones incluyen condiciones económicas, cambios en el precio de las acciones de una empresa y cierta información que Twitter divulga en presentaciones regulatorias.

Twitter rechaza los argumentos de Musk

Twitter rechazó las acusaciones de Musk, supuestamente, la red social violó el acuerdo al no proporcionarle información sobre las cuentas spam automatizadas.

La compañía afirma que la estrategia Musk es hipócrita porque una de las razones que dio el multimillonario para comprar Twitter fue “derrotar a los robots de spam. Sin embargo, cuando las acciones de Tesla cayeron, Musk exigió más información para verificar que el spam no fuera un problema grave.

Twitter proporcionó datos para estar al tanto de las advertencias a esas estimaciones, aunque el acuerdo requería que tanto Musk como la app compartieran información para cerrar el trato.

Musk incumplió los acuerdos

Twitter le está dando la vuelta a Musk, alegando que el multimillonario violó el acuerdo varias veces y no tiene derecho a rescindirlo. Asimismo, la compañía incluyó una lista de supuestas violaciones en la demanda.

La demanda señala que Elon Musk “incumplió sus obligaciones de esfuerzos de financiación en el proceso, violó sus obligaciones de tratar las solicitudes de consentimiento de manera razonable y proporcionar información sobre el estado de la financiación, violó su obligación de no desacreditar, hizo mal uso de la información confidencial y no empleó los esfuerzos requeridos para consumar la adquisición”.

Sus tuits podrían perjudicarle

Twitter está usando las palabras del multimillonario como evidencia de que incumplió el trato. La demanda añade que “parecería que para Musk, Twitter, los intereses de sus accionistas, la transacción que acordó y el proceso judicial constituye una broma elaborada“.

¿Por qué Twitter no le quiere dar más información a Musk?

Mientras que la red social intentaba trabajar con Musk en la solicitud de datos, la compañía tenía preocupaciones sobre la entrega de cierta información, debido a que eran “datos altamente confidenciales que serían difíciles de proporcionar y expondrían a Twitter a un daño competitivo si se compartieran“. Aun así, la compañía “hizo todo lo posible” para abordarlas.