Home Arte ¿Quién es Kamala Khan, Ms. Marvel en los cómics?

¿Quién es Kamala Khan, Ms. Marvel en los cómics?

157
0

Marvel Studios estrenó su nueva serie para el gustado Universo Cinematográfico que continúa añadiendo personajes, muchos de ellos jóvenes con miras a por lo menos 10 años más de películas y series. Tras la introducción de America Chavez, llegó Kamala Khan, el personaje interpretado por la actriz Iman Vellani en la serie Ms. Marvel exclusiva de Disney Plus, comienzan a surgir dudas sobre quién es esta personaje. Aquí te explicamos brevemente cuál es su papel dentro de los cómics de Marvel para saber cuál podría ser el futuro en las venideras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Quién es Kamala Khan, Ms Marvel en los cómics?

Kamala Khan es una súper heroína paquistaní-estadounidense encargada de salvaguardar las calles de la ciudad de Jersey con “su poder de crecimiento único en su tipo”. Para Kamala, todo era normal hasta que experimentó una transformación inhumana, de modo que “puede alterar su tamaño, forma y apariencia completa”, de este modo aprovecha para alargar sus extremidades o agrandar sus puños. Su otra habilidad característica, es que la curación que tiene: “posee un factor de curación y puede recuperarse de lesiones graves cuando vuelve a su estado original”. Pero para llegar a todo esto, hay una historia por detrás: pues idolatraba a los superhéroes, especialmente a algunos como el Capitán América. Pero después de que Black Bolt lanzara la Niebla Terrigena, Kamala obtuvo sus poderes. Antes de eso, la misma Khan tenía el problema de “equilibrar las creencias religiosas y espirituales de su familia con la sociedad en la que vivía”, además de tener problemas al enfrentar los problemas de adaptación de los adolescentes. Tras darse cuenta de sus poderes, comenzó con su nueva identidad, Ms. Marvel, inspirada en sus héroes favoritos. Además, se le unió el genio informático y amigo suyo Bruno Carrelli, de quien es su enamorado no correspondido. Además, Carol Danvers, la Capitana Marvel, funge como una de sus mayores inspiraciones y modelos a seguir. Pero además, fue instruida por otros Vengadores y, desde luego, sus compañeros Inhumanos. También se ha relacionado con los Vengadores, siendo invitado por Iron Man, Capitán América y Vision, para formar equipó con novatos como Nova y Spider-Man. Sin embargo, poco después se separaron estos Vengadores por problemas con la filosofía del grupo.

También te puede interesar (Todd Phillips, director de Joker, confirmó que la película de Joaquin Phoenix tendrá secuela)