¿Quiénes somos?

El Clavo comunicaciones S.A.S

Es una organización conformada por líderes juveniles que buscan generar opinión y pensamiento crítico bajo la filosofía de Reflexionar y reír.  La revista El Clavo, ElClavo.com, El Clavo en Radio y El Clavo TV, son medios de comunicación alternativos e independientes.

REVISTA EL CLAVO

Es la única publicación colombiana dirigida a las mentes jóvenes que mueven el país, que asumen posiciones críticas pero propositivas de la realidad. Nuestro contenido llega a estudiantes de universidades y colegios, jóvenes emprendedores, empresarios, dirigentes políticos y líderes de opinión.

Somos un medio de comunicación hecho por jóvenes, que durante más de 25 años ha publicado más de 2000 artículos de diferentes escritores colombianos, enfocándose siempre en la construcción social. Es una revista en la plena pubertad y que espera seguir madurando y trascendiendo fronteras de otras ciudades colombianas, para que día a día, más lectores y más escritores puedan ¡dar donde es!

En el 2003 Ganamos el  Premio Nacional de Periodismo, otorgado por Andiarios, El Tiempo, Afacom, Acecs, Rednel Y La Fundacion Líderes En La U.

www.elclavo.com

Con más de 1500 visitas diarias, esta página facilita el acceso a los contenidos de todas las ediciones de la Revista El Clavo, así como los que son generados en El Clavo FM y El Clavo TV, brindando la posibilidad de publicar comentarios sobre cada uno de los mismos. También, es un espacio ideal para interactuar con nuestro público, haciéndolo partícipe del desarrollo de nuestros productos a través de convocatorias, eventos y grupos. En 2005 elclavo.com fue ganador del Premio Nacional de Periodismo como “Mejor sitio Web de una publicación impresa”.

EL CLAVO FM

En este espacio buscamos reflexionar con los oyentes sobre temas de su interés, a través de un programa ameno, divertido y crítico. De igual manera, promovemos agrupaciones musicales de la región y el país. Se transmite todos los martes a las 7:00 p.m. en el Facebook Live de @revistaelclavo, y el mismo día a las 9:00 p.m. se retransmite a través de la señal de Univalle Estéreo 105.3 FM o por emisora.univalle.edu.co. Las emisiones de El Clavo FM pueden oírse y descargarse en esta página, además de que nos encuentran en todas las plataformas de streaming, como Spotify y Google Podcast.

EL CLAVO TV

Es un espacio de opinión joven que se transmite todos los jueves a las 6:00 p.m. por el Instagram Live, donde tenemos invitados y participación ciudadana. En 2016 nuestro programa ganó el premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón en la categoría Periodismo en Cultura Ciudadana. Pueden ver las retransmisiones a través de nuestro canal de YouTube , o por nuestros IGTV.

Como un método documental, El Clavo TV tiene una nueva sección llamada ‘CLAVERTIANDO, periodismo de la calle’ que busca dar una transparencia y veracidad a temas de coyuntura o de interés ciudadano, con el que se promueve la participación de la comunidad, la cultura y el periodismo callejero, ese que le da voz a las personas del común. Estos programas pueden verse en nuestro canal de Youtube o por nuestros IGTV.