Por: Editorial El Clavo.

“Hay que gozar que la vida es un baile” se escucha mencionar a algunos adultos mayores que, en sus juventudes, se las pasaban en las reconocidas ‘luladas’, que eran las rumbas de los 70’s. En esa época dorada, caleño que se respetara era el que rompía la pista y se ganaba las miradas y los elogios. Al ritmo de la campana y de la percusión, la salsa se volvió parte del ADN de los y las caleñas.

Gracias a esto, Cali se volvió la capital mundial de la salsa, incluso sobrepasando a grandes países salseros como Puerto Rico, Venezuela y Cuba. Cali, la Sucursal del Cielo, en sus noches deja de vender chontaduro y pandebono para vender entradas a discotecas, bares y antros. Deja de mostrar su lado romántico para sacar a luz su lado salvaje, su lado vibrante, el que siempre genera las ganas de salir a rumbear y de disfrutar de la Cali nocturna, que siempre se ha ganado buenos comentarios por parte de los extranjeros.

Estos, justamente, vienen a la ciudad en busca de varias cosas, entre esas la gastronomía, las hermosas mujeres que y de aprender a bailar salsa. ¿Pero dónde bailar salsa en una ciudad que es tan grande y que tiene mucha oferta de academias?

El Clavo hizo algunas preguntas a bailarines y bailarinas de salsa profesional, tratando de encontrar los mejores lugares a los que pueden acudir los y las extranjeras para aprender a bailar, no de forma profesional, sino para poder ‘defenderse’ en una noche caleña de rumba y descontrol. Aquí te dejamos algunas academias:

(Publicidad no pagada)

Swing Latino Academia:

Con grandes reconocimientos a nivel local y nacional, también han sido embajadores de la salsa caleña ante el mundo. Además de tener clases de salsa competitiva en varias modalidades, también tienen programas para enseñar a bailar a personas que simplemente desean tener una razón más para poder disfrutar de la noche.
DIRECCIÓN: Carrera 31 # 7-25. Barrio El Cedro
CONTACTO: (60)2 393 6081 | 317 893 3072

Acrosalsa Latina:

Esta ha sido una academia de baile que ha luchado por volver el género de la salsa un Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación, y este año se logró. Ante esto, Verónica Alcocer, primera dama del país, ha apoyado esta iniciativa de esta escuela de salsa desde hace un tiempo.
DIRECCIÓN: Calle 9c # 29A – 53
CONTACTO: 3156899050

Son de Luz:

Esta fundación surgió como una iniciativa de resignificación de los barrios de Cali para que “DEJEN DE SONAR LAS BALAS Y QUE EMPIECE LA SALSA”. Esta iniciativa ha sido la base para empoderar a varios jóvenes de la ciudad, y justamente por eso es que se vuelve un destino casi que turístico para quienes quieren aprender a bailar.
DIRECCIÓN: Calle 5B # 26 65 – Barrio San Fernando
CONTACTO: 310 377 9586