Atlético Nacional es el equipo colombiano mejor ubicado en el ranking.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, mejor conocida como Conmebol, publicó este lunes – 18 de diciembre – el ranking de los equipos para los torneos 2024.

El listado es liderado por Palmeiras, de Brasil, le siguen River Plate y Boca Juniors. Flamengo, también de Brasil, y Nacional de Montevideo completan los primeros cinco lugares.

La Conmebol explicó que para la elaboración de este ranking de equipos del continente se basó en las actuaciones históricas en la Conmebol Copa Libertadores y Sudamericana y en la performance de los últimos campeonatos continentales.

Respecto a los equipos nacionales, Atlético Nacional sigue consolidándose como el mejor club del Fútbol Profesional Colombiano y el mejor representante en el exterior, pese a salir del top 20 el conjunto verdolaga es el primero de Colombia.

En el 2022 el conjunto paisa ocupó el puesto 17 en el ranking, siendo la mejor posición de Colombia, pero en esta ocasión Nacional bajó unos puestos y se ubica en la casilla 21 con un total de 3493.8 sumando los puntajes del performance y el histórico entre Copa Libertadores y Sudamericana. Cabe resaltar que Nacional ganó en dos oportunidades la Copa Libertadores (1989, 20016).

El segundo club colombiano mejor ubicado en el ranking de la Conmebol es el Junior de Barranquilla, reciente campeón de la Liga BetPlay II 2023, el conjunto tiburón se encuentra en la posición 31.

Vale resaltar que en 2022, Atlético Nacional ocupó la casilla 17 en el ranking, siendo el mejor de Colombia. En esta ocasión, se ubica en el puesto 21, con un total de 3493.8 sumando los puntajes del performance y el histórico entre Copa Libertadores y Sudamericana. El segundo colombiano en la clasificación es Junior de Barranquilla, ubicado en la posición 31°.

El tercer colombiano en aparecer en esta lista es el América de Cali ubicado en la casilla 36 y en la 37 aparece Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana en el 2015, le sigue el Deportivo Cali (43), Deportes Tolima (48), cierran el Top 5 de los colombianos.