Con la satisfacción del deber cumplido como mandataria, asumió Clara Luz Roldán -gobernadora del Valle Del Cauca-, los resultados de la rendición de cuentas sobre las ‘acciones invencibles’ de su gobierno en el 2020. El evento contó con la participación ciudadana virtual, transmisión por Telepacifico y las redes sociales.

Al término de la Rendición de Cuentas, expresó inicialmente que este año, con la situación de la pandemia, deja grandes enseñanzas como la de que no nos podemos dejar derrotar de las adversidades, por el contrario, como gobierno “nos reconstruimos, nos reinventamos para trabajar virtualmente”.

Entre las acciones invencibles, recordó cómo se tuvo que superar el reto ante la imposibilidad de la ejecución de obras, que estuvieron paradas 5 meses. “Tuvimos que hacer adiciones de más de 8 horas diarias de trabajo, para garantizar que las obras continuaran”.

El reto en salud fue garantizar la atención al coronavirus, por lo cual las acciones invencibles realizadas permiten decir:

“que no ha habido una sola persona en el Valle del Cauca que no haya tenido una Unidad de Cuidados Intensivos disponible, ni un solo hospital que no haya tenido toda la implementación para atender el COVID-19”, expresó la Gobernadora.

Las acciones invencibles tuvieron su carácter humanitario con las ayudas alimentarias. De allí que la mandataria, destacara cómo, ante la escases de ingresos de los vallecaucanos, “no hubo un solo municipio que no hubiera recibido mercados para garantizar la seguridad alimentaria”.

La rendición de cuentas, también mostró acciones invencibles para que en el aislamiento hubiera recreación, deporte y educación, desde la virtualidad. Con el fin de que “nuestros niños y jóvenes tuvieran, a través de la virtualidad, cultura, deporte, y sobre todo, educación, se realizaron programas como ‘El que sabe, sabe’ , actividades físicas y grandes eventos virtuales”.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán, envió un mensaje de solidaridad “a todas aquellas familias que perdieron un ser querido; y estamos haciendo lo posible para que cada día perdamos menos vidas y nos concienticemos más de que, si de nosotros depende, y mientras llega la vacuna, la ciudadanía nos debe ayudar”.

outsourcing contable