El prototipo de vehículo de la etapa superior saltó solo 30 pies en el aire, pero la prueba exitosa sugiere que Stoke Space se dirige en la dirección correcta

Durante un vuelo de prueba de 15 segundos, Stoke Space lanzó Hopper2 y aterrizó el prototipo de etapa superior en lo que es un hito importante en la trayectoria de la compañía. planea desarrollar un cohete totalmente reutilizable.

el Con sede en Seattle compañía realizó un despegue y aterrizaje vertical de su vehículo de lanzamiento el domingo en su sitio de prueba en Moses Lake, Washington, Stoke Space Anunciado. Hopper2 se lanzó a una altitud de 30 pies (9 metros) y aterrizó dentro de su zona de aterrizaje planificada después de 15 segundos de vuelo.

Stoke Space lanzz Hopper2

“Esta prueba fue la última prueba de nuestro programa de demostración de la tecnología Hopper», escribió Stoke Space en su declaración. “Hemos obtenido un increíble cantidad de datos que nos permitirán evolucionar con confianza el diseño del vehículo desde un demostrador de tecnología hasta un vehículo espacial confiable y reutilizable”.

La semana pasada, Stoke Space corrió una prueba de encendido de motor estático para Hopper2, que siguió pruebas de un prototipo anterior, Hopper1, en la primavera. La compañía se ha propuesto crear un vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable, que aún ser logrado en la industria. El Falcon 9 de SpaceX es parcialmente reutilizable con todas excepto la segunda etapa,que puede recuperarse y reutilizar.

Sin embargo, con Hopper2, Stoke Space quiere que su segunda etapa entregue su carga útil a una órbita y regrese por un tiempo. aterrizaje vertical en la Tierra, antes del cual tendría que sobrevivir a las temperaturas extremas de la reentrada atmosférica. Hopper2 está diseñado con un sistema de refrigeración regenerativa escudo térmico, con pequeñas cavidades revestidas a lo largo de su capa exterior para que el propulsor pueda fluir a través del material para mantenerlo fresco durante el reingreso. La atmósfera de la Tierra.

Después del vuelo de prueba del domingo, Stoke Space ahora se centrará en su primera etapa reutilizable. “Con nuestro innovador diseño de segunda etapa, nuestra El equipo de Stoke está intentando hacer algo que nunca se ha hecho antes: diseñar y construir un cohete que sea 100 por ciento reutilizable con un cambio de rumbo en 24 horas», escribió la empresa. «Para alcanzar ese objetivo, ahora continuaremos avanzando en nuestro programa de desarrollo aumentando centrarse en nuestra primera etapa reutilizable”.

Gizmodo.