¿Cuánto dinero has gastado en insecticidas y nada que logras espantar las cucarachas, hormigas o arañas? Incluso, intentas e intentas y son más las plagas. Aparecen sin ganas de querer irse, y cada vez se multiplican a cada parpadeo que das… ¿Será cosa del diablo, o será que no has aplicado bien las recetas de la abuela?

Por: Editorial El Clavo.

La abuela siempre será la gurú de los remedios caseros, ya sea para la salud o para el hogar. Ella es la mandamás, a la que le ha tocado una vida de guerra contra todo tipo de maleficios, desde bacterias y virus, hasta insectos y animales, y sabe cómo combatir muy bien.

En esta publicación dividiremos el artículo en tres, tres de los más comunes insectos que habitan entre los humanos, y que tantas canas les sacan… esto con el fin de lograr ganar la batalla, sin correr y sin lloriquear. Vamos.

Hormigas:

Primero hablaremos de los principales causantes de su aparición en nuestras viviendas, donde después de encontrar la forma de instalarse, muy pocas ganas les entrarán de irse, ya que es un ecosistema muy adecuado para su trascendencia en el tiempo por la temperatura, la humedad, y la alimentación.

Principales causas: Si eres desordenado o desordenada, y dejas platos de comida debajo de la cama, debajo de la mesa de noche, en el mesón de la cocina o en el fregadero, les estás haciendo un llamado sin darte cuenta, ya que las migajas son su principal alimento.

También, si hay fugas de agua o grietas donde la humedad pueda ser mayor, atraerá a las hormigas para poder hidratarse y construir sus nidos. Debes intentar tapar todas las grietas que veas y reparar las fugas.

Repelentes caseros recetados por la abuela: Para la abuela la mejor receta es el vinagre. Después de tapar las grietas y de reparar las fugas de agua, es buena idea rociar con un atomizador en los lugares donde antes frecuentaban su paso. Odian con su vida el olor a vinagre, no lo soportan, lo que hará que dejen de aparecer en la vivienda.

Si no funciona, que es muy poco probable, el otro odio natural de las hormigas son los limones. Exprimimos unos cuantos limones y el líquido lo usamos para rociar, de la misma forma que el vinagre, sólo que nuestro hogar tendrá un olor un poco fuerte por varios días.

En la finca también se usa mucho el café. Los granos de café en las esquinas de las casas sirven muy bien para repeler a varios tipos de insectos.

Cucarachas:

El enemigo natural del hombre y la mujer. El insecto capaz de sobrevivir a las bombas atómicas ha sido el pánico del ser humano desde su existencia. Su aspecto repugnante y su olor fétido hace que sea desagradable la aparición en las viviendas, es por eso que se busca de miles de formas su extinción de los hogares.

Principales causas: Su principal aparición suele ser por la suciedad. Cuando se dejan de lavar los electrodomésticos o los muebles por debajo o detrás de ellos, las cucarachas los usan como su principal fuerte para crear sus colonias. Les gustan los lugares húmedos, oscuros, cálidos y aislados.

El principal problema con las cucarachas es que, si no se trata el problema rápidamente, su fácil reproducción hace que se convierta en un problema enorme, donde las cucarachas se apoderarán de la vivienda.

Repelentes caseros recetados por la abuela: Esta vez nuestra abuela nos dice que podemos realizar una mezcla de bicarbonato y azúcar en polvo… el azucar será el cebo perfecto para atraer a las cucarachas a él, y el bicarbonato es la principal sustancia letal para este tipo de seres vivos. La mezcla deberá dejarse en lugares aislados, esquinas sin luz y húmedas.

Si el bicarbonato no funciona, que es muy poco probable, la mezcla deberá de hacerse cambiando el bicarbonato de sodio por bórax.

También, y una forma un poco más natural, es tener plantas de menta, laurel o ajo en la vivienda, ya que estas plantas aromáticas son molestas para estos insectos.

Arañas:

Aunque es muy poco probable que una araña haga algún daño al ser humano, hay muchas personas que les tienen pavor a sus largas patas y a sus telarañas, que para otras personas suelen ser maravillas arquitectónicas. Aunque son buenas porque se devoran a muchos de los bichos que no se quieren en las casas, suelen ser bastante molestas por sus telarañas que terminan colgando de la suciedad en las esquinas.

Principales causas: Siempre hay arañas en las viviendas, y es normal que haya temporadas donde salen en grandes cantidades, esto se debe a que hay ciertos tiempos donde salen de debajo de los muebles y detrás de los estantes para buscar pareja en busca de un apareamiento.

Repelentes caseros recetados por la abuela: Nuestra queridísima abuela de nuevo va en busca del limón. Es que la gran mayoría de insectos le tienen pavor a los cítricos, es por eso que se debe de realizar una solución de zumo de limón y agua para rociar en las esquinas donde están permaneciendo las telarañas, así se ahuyentarán y se irán de nuevo a sus escondites.

Otra forma es sacándolas de la casa atrapándolas con un vaso y soltándolas en un árbol o en el césped.