Home Entretenimiento Se ha confirmado una teoría sobre el origen de ‘El Otro Lado’...

Se ha confirmado una teoría sobre el origen de ‘El Otro Lado’ en Stranger Things

128
0
blank

Este viernes solo hay un plan obvio: ver los dos episodios finales de Stranger Things. La serie de Netflix nos tiene al filo de la tensión. No solo porque por primera vez en algún tiempo sentimos que ningún personaje está a salvo, sino además porque la temporada más reciente reveló nuevos misterios pendientes por resolver.

Quizás uno de los más importantes está en ‘El Otro Lado’, su origen y cómo funciona el tiempo allí. Cuando Robin, Nancy, Eddie y Steve están atrapados en esta dimensión, Nancy propone ir a su casa para recoger algunas armas. Para su confusión descubre que la habitación en el otro lado no es un reflejo exacto de ella, sino que parece ser la misma que tenía tres años atrás.

Esto ha generado una decena de teorías sobre el Otro Lado, una de las más populares siendo que esta dimensión es una ‘creación’ de Eleven. Chris Trujillo, diseñador de producción para Stranger Things, había confirmado esto en parte de un video de producción del show.

«En el momento en que el Otro Lado fue, entre comillas, ‘creado’ inadvertidamente por Eleven, la ambientación y el mundo del Otro Lado se congelaron en ese momento. Entonces, como cuando estamos en la habitación de Nancy, descubrimos que la habitación de Nancy es como en la temporada 1 cuando nos la presentaron por primera vez».

Vale la pena mencionar que la temporada 4 de Stranger Things cambió un poco la cronología de eventos en el show. Originalmente el primer incidente que conocíamos, tuvo lugar cuando Eleven intentó buscar a alguien para una misión de asesinato y de manera accidental entró en contacto con el Demogorgon. Sin embargo, Stranger Things 4 nos cambió un poco el libreto y ahora sabemos que ese mismo año (1983) ella exilió a Vecna/Uno abriendo un portal a otra dimensión.

Aunque los comentarios de Trujillo parecen dar validez a la teoría, ni los creadores del show ni los actores han ‘confirmado’ que Eleven creó el Otro Lado. Es posible que una razón esté en que el final de temporada entregue esta revelación o que vean la próxima temporada como un potencial para revelar más detalles sobre esta trama. Por ahora, lo único que sabemos con certeza es que en esta otra dimensión es 1983 para siempre… algo que creemos terminará siendo importante en algún momento del show.

Imágenes: Netflix