Home Cali SENA abre convocatoria para otorgar capital semilla a emprendedores

SENA abre convocatoria para otorgar capital semilla a emprendedores

117
0

Si eres emprendedor y necesitas dinero para financiar las primeras etapas de tu proyecto, o para continuar impulsando tu PyME, el SENA tiene abierta una convocatoria que puede interesarte y que estará disponible hasta el próximo 24 de junio. Mediante su Fondo Emprender, la entidad está brindando $50 millones de pesos reembolsables con plazos de pago de hasta 30 meses con una tasa de interés del 6 % anual.

Los recursos, que se entregarán a través de la Línea Crecer, la cual está enfocada en apoyar microempresas que necesiten proyección, servirán para financiar el pago de salarios y/u honorarios del equipo que se requiere para sostener el emprendimiento; pero también para la compra de materia prima e insumos esenciales para su funcionamiento y para el pago de servicios, que puede incluir el arrendamiento, o el transporte del personal.

Cómo y dónde inscribirse en la convocatoria del SENA
Para poder participar de la convocatoria, la empresa (que debe haberse constituido hace máximo cinco años) debe haber recibido (o estar recibiendo actualmente) cierto tipo de acompañamiento que el SENA ofrece a través de sus programas Fondo Emprender, Fortalecimiento Empresarial, o SENA Emprende Rural (SER).

Si cumple este requisito, las otras condiciones que deberán reunir los emprendimientos interesados están relacionados con la acreditación de la vigencia del registro mercantil de sus empresas, así como también los estados financieros de las mismas con corte al 31 de diciembre del 2021, los cuales deben reportar ventas anuales superiores a 50 salarios mínimos mensuales vigentes. Además de eso, las empresas no pueden estar acogidas a la Ley de insolvencia.

La Línea Crecer del SENA es una opción que dispuso la entidad, a través la cual se brindan recursos y asesorías para apoyar la escalabilidad de cualquier emprendimiento que tenga más de un año de trayectoria y que requiera expansión.

También te puede interesar: Gobierno entutela a la JEP para no pagar renta básica a hijos de ex-Farc asesinados