La tenista norteamericana fue superada en el US Open por la australiana Ajla Tomljanovic, en el que sería su último partido.

Un emotivo partido protagonizaron este viernes la norteamericana Serena Williams y la australiana Ajla Tomljanovic en tercera ronda del US Open.

Este juego agrandó todavía más su leyenda. A sus casi 41 años, Williams batalló hasta el final salvando hasta cinco pelotas de partido en tres horas de batalla ante Tomljanovic, que se impuso por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-1.

A este épico partido le siguió la emotiva despedida de Serena, una de las grandes figuras de la historia del deporte con 23 títulos de Grand Slam.

En el imponente Arthur Ashe, la tenista más ganadora de la historia agradeció a su familia, en especial a su papá y a su hermana Venus, por los casi 25 años de carrera que forjó. “No sería Serena si no existiera Venus”, dijo, en medio de una ovación que, tal vez, se escuchó en todo el complejo de Flushing Meadows, en Nueva York.

Con su carisma ha cambiado la historia del tenis. Rompió barreras sociales y deportivas y de la humilde ciudad californiana de Compton ha llegado al techo del mundo.

Serena dejará el tenis con 73 títulos, 23 de ellos en Grand Slams: 7 Wimbledon, 7 Abiertos de Australia, 6 Abiertos de Estados Unidos y 3 Roland Garros.

Ícono de la moda deportiva y los negocios

A su innato talento deportivo añade el olfato para los negocios, siendo una de las personalidades más codiciadas por las marcas incluso en un período en el que ha estado lejos de las pistas.

Ella misma dibujó junto a Nike, la firma que le acompañó durante la mayoría de sus éxitos deportivos, una equipación especial con cientos de diamantes y unos zapatos con detalles en oro de 1.5 quilates con la escrita “Reina”, “Mama” y las iniciales “SW”. Prendasy zapatos especiales para afrontar el que fue el último Abierto de Estados Unidos de su carrera, según sugirió en una reciente entrevista.

Williams cerró el telón como la tenista más dominante de los últimos 20 años, dentro y fuera de la pista. Tiene una fortuna valorada por ‘Forbes’ en 260 millones de dólares y es la única deportista incluida en la lista de las 100 mujeres más ricas del mundo. Su empresa, Serena Ventures, cuenta con un portafolio de 60 compañías. Criptomonedas, alimentación, psicología, franquicias deportivas. Así invierte la leyenda estadounidense.