El equipo de Lionel Scaloni debutó con derrota en la Copa del Mundo y pierde su racha de 36 juegos sin derrota.

Arabia Saudita dio la gran sorpresa en el Estadio Lusail, luego de remontar ante una desconocida Argentina, en el partido que dio apertura al Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni quedó a un partido de igualar el invicto histórico sin derrotas de Italia.

Todo comenzó según lo previsto, con un equipo sudamericano ejerciendo presión sobre el arco de Mohammed Al-Owais, que antes de los primeros 5 minutos ya había atajado un remate de Lionel Messi, haciendo muestra de lo que sería el encuentro.

Tres minutos más tarde, tras un agarrón en el área de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes, el árbitro terminó sancionado un penalti para los argentinos, luego de revisar el VAR. Messi cobró con sutileza a los 10 minutos y adelantó a los sudamericanos.

Tres goles anulados

A partir de ahí, Argentina mandó en el encuentro, ampliando la diferencia con Messi y Lautaro Martínez en tres oportunidades más, todos ellos anulados por fuera de juego.

Podría interesarte: ( Los mensajes que se verán en Qatar gracias a la alianza entre la FIFA y la OMS )

El tanto invalidado más discutido fue para el delantero del Inter de Milán a los 27 minutos, que definió picando la pelota sobre el portero. La tecnología intervino y determinó que el atacante se encontraba adelantado al comienzo de la jugada.

Todo cambió en el segundo tiempo

Para la etapa complementaria se cambiaron los papeles rápidamente, el equipo dirigido por el francés Hervé Renard adelantó sus líneas y en apenas tres minutos del segundo tiempo emparejó las acciones, con un gol de Saleh Al-Shehri, quien finiquitó una mala salida de Argentina, tras perdida de Lionel Messi.

Arabia no se detuvo ahí y cuatro minutos más tarde, a los 52, fue Salem Al-Dawsari quien convirtió la joya del partido, tomando un mal rechazo en el área de Emiliano Martínez, eludiendo a tres rivales más y definiendo con un derechazo a colocar, inatajable para el portero del Aston Villa.

Con más ganas que fútbol, el equipo tomó la pelota y jugó en el campo de su rival; sin embargo, falto de claridad y calma para al menos igualar las acciones, ante un Al-Owais que se hizo cada vez más determinante.

Nicolá Tagliafico, con un rebote en el área chica y el mismo Messi, con un remate de cabeza, tuvieron las acciones más claras para el equipo de Lionel Scaloni, todas fundidas en las manos del guardameta, a quien solo se le vio sufriendo en el tiempo de reposición, cuando por cortar un centro impactó con la rodilla a su compañero Yasir Al-Shahrani, dejándolo fuera del partido.

El último intento de Argentina terminó en las manos del portero, tras un cabezazo de Julián Álvarez que Al-Owais descolgó sin inconvenientes.

Arabia Saudita consiguió un triunfo histórico que lo ilusiona con pelear por un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo. El próximo sábado se medirá a Polonia.