Home Artículos Supera a tus competidores con 3 sencillos consejos

Supera a tus competidores con 3 sencillos consejos

155
0
blank

Por: Semrush.

Lo sabemos, es una jungla ahí fuera. Cuando se trata de visibilidad online, somos como árboles compitiendo por conseguir la mejor luz.

¿Sabías que con Semrush puedes sobresalir y dejar atrás a tus competidores en las sombras?

Consejo 1. Visualiza el bosque y los árboles

Asegúrate de saber dónde destacar en tu nicho. Consigue una visión general del mercado con Market Explorer, y analiza a los líderes, industrias consolidadas, y las start-up emergentes.

Después, haz zoom en tus principales competidores y descubre sus principales fuentes de tráfico. Puedes incluso visualizar información demográfica y psicográfica como edad, sexo, ubicación e intereses de tu audiencia.

Estos puntos de referencia te ayudarán a entender mejor dónde puedes mejorar.

Analiza el mercado →

Consejo 2: Cuando se trata de backlinks, amplía tus horizontes

¿Tus competidores te están superando en backlinks? Incluye hasta cinco competidores en la herramienta Brecha de backlinks para encontrar los que tu web ha perdido.

También puedes ir a Análisis de backlinks, introduce el dominio de tu competidor y usa el filtro de “Perdidos” para encontrar los enlaces que se han perdido recientemente.

Ambas fuentes te darán nuevas ideas para crear prospectos de linkbuilding.

Encontrar mis brechas de backlinks →

Consejo 3: Sigue a tus competidores como un león a su presa

No dejes que los competidores se acerquen, usa EyeOn para conseguir un informe semanal sobre los principales cinco artículos del blog y campañas de tus competidores.

Verás sus nuevas promociones y cómo se posicionan a sí mismos de forma que puedas ajustar tu estrategia en consecuencia.

¿Quieres más información sobre tus competidores? Sigue la audiencia, actividad y contenido de tus rivales con la herramienta Social Media Tracker y averigua qué es lo que más atrae a sus seguidores.

Monitoriza las redes sociales de tus rivales →

¿Preparado para dominar la jungla?

¡A por ellos tigre!