Teófilo Gutiérrez no está viviendo su mejor año deportivo. Luego de ser campeón en 2021 con el Deportivo Cali, el futbolista barranquillero no ha podido recuperar su nivel y han sido más los escándalos y expulsiones en el equipo azucarero que sus buenas actuaciones. A esto se suma que el equipo verdiblanco está en el último lugar de la tabla de posiciones sin haber ganado un solo partido en la Liga BetPlay.

Y como si no fueran ya suficientes problemas para el exjugador de River Plate, este viernes 9 de septiembre se conoció, por medio de Javier Hernández Bonnet, en su programa el Blog Deportivo, que ‘Teo’ tendrá que pagar una alta suma de dinero que llegaría a los 800 millones de pesos.

Según la información del reconocido periodista, la multa se debe a que el jugador del Deportivo Cali habría firmado un contrato con el representante de futbolistas Efraín Pachón, quien anteriormente era el agente de Gutiérrez, mientras el futbolista estuvo en las ligas de México, Argentina y Portugal. Sin embargo, estando en Argentina, el jugador lo sustituyó por un representante de ese país.

Sin embargo, parece que el final de la relación entre el agente y el futbolista no fue nada buena. Tanto así, que Teófilo violó el contrato con el representante, por lo que la justicia colombiana decidió sancionarlo con la millonaria multa como compensación a Pachón.

El exjugador de la Selección Colombia se fue a jugar en Europa en 2015, exactamente en el Sporting de Lisboa, por 3.400.000 dólares, donde fue campeón y anotó gol en la final que el equipo portugués le ganó al Benfica.

El exempresario de ‘Teo’ decidió entonces demandarlo ante la justicia ordinaria, por lo que el fallo estableció el que polémico futbolista tenía que pagar los 800 millones de pesos colombianos, por no haber cumplido el contrato que tenía firmado con Efraín Pachón.

Este problema se suma a los rumores que indican que el futbolista habría peleado con el director técnico del Deportivo Cali Mayer Cándelo. Y aunque, no se ha confirmado, se habla que el jugador barranquillero no seguiría jugando con el equipo verdiblanco que se enfrenta este domingo al Atlético Bucaramanga, en busca de su primera victoria del campeonato.