Home Columnas Tips para no fracasar con tu banda de Rock

Tips para no fracasar con tu banda de Rock

173
0
blank

Por: Editorial El Clavo.

A todos los que nos ha gustado el rock hemos soñado, alguna vez, con tener una banda… sin embargo el sueño o se disuelve, o se cumple pero la banda al final se separa… ¿por qué es tan difícil crear una agrupación musical? Quédate y verás algunos tips o consejos que te ayudarán a materializar esa idea que tanto esperas hacer realidad.

Una banda o agrupación musical es como una relación con tu pareja… se debe de basar en ciertos principios y en acuerdos para que todo vaya de la mejor manera. Esto aplica para bandas de varios músicos, e incluso para duetos.

Comunicación:
Este puede llegar a ser el valor fundamental para que cualquier tipo de relación interpersonal sea fabuloso. Debes estar siempre en contacto con los músicos, y no solo con temas que sean directamente relacionados con la banda, sino forjar una confianza que permita que todos salgan a disfrutar de días donde la música no sea el principal tema de conversación… Con la comunicación se crea un ambiente de confianza, y con ésta, un aire más descansado y tranquilo.

Nunca dejar de proponer:
Lo que hace al maestro es la práctica, es por eso que si una banda quiere llegar a ser buena y recordada por los fans, deberá siempre estar creando, componiendo, o al menos estar ampliando su repertorio de covers. Como todo, se debe empezar es tocando canciones ya existentes, de músicos o agrupaciones que son recordados por los fans y que generarán que empiecen a ver tu banda como un referente en la industria.

Llegando al caso de que quieran convertirse en una banda con sello propio, crear sus propias canciones, y tener un repertorio propio con el que se empiecen a dar a conocer, deberán estudiar mucho sobre la parte teórica de la música, para que los riffs de la guitarra, la batería y el bajo tengan una armonía bastante atrayente al oído de las personas… y claramente, las voces, que deben estar bien acopladas.

Dividir funciones:
Como en un trabajo, todo funciona mejor cuando cada integrante de la banda tiene encargadas unas metas que debe de lograr por medio de unos objetivos que se deben plasmar entre todos. Esta guía de trabajo servirá para que todos se exijan dentro de la banda y así se lleve la agrupación a otro nivel. Las funciones que deben estar siempre a cargo de alguien serán: Contactar con bares o restaurantes para tocar, community manager para la visibilización de la banda, arreglista de canciones y, sobre todo, quien aporte en temas de nuevas canciones y lleve el liderato en cuestión de temas que se lleven con la línea musical de la banda.

Ya teniendo estos pilares, se debe también tener en cuenta el que haya total compromiso por parte de todos los integrantes. Esto se demostrará en las llegadas a tiempo para ensayar, en el cumplimiento de las funciones que se acordaron en equipo y en la constante superación personal y musical de cada uno.

Ahora sí, afina esos instrumentos y armoniza tu voz… y conviértete en una leyenda del rock con esfuerzo y mucha dedicación.